Soy el reportero que expuso hoy al presidente López Obrador, las acciones ilegales que ha realizado la señora Isabel Miranda de Wallace. Para establecer la credibilidad de lo que añado a continuación deseo enfatizar que soy premio Bellas Artes, Carlos Montemayor de literatura testimonial por el libro "Reportero Encubierto" y dos veces ganador del estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por el audiolibro y serie de entrevistas México en su Memoria.
La señora Wallace ha encarcelado no solo a las personas que aparecen en una foto de su hijo en Chalma, sino además, temporalmente, a abogados, madres y hermanas de las personas torturadas bajo su supervisión en diversos reclusorios federales.
La última de sus víctimas fue el ex defensor del Instituto de la Defensoría Pública Federal Enrique Garduño, quien llevaba el caso de Jacobo Tagle Dovín. Este acusado fue privado ilegalmente de su libertad, violado con un tolete y sometido a descargas eléctricas para que no dejaran huella de manera que no intervinieran organismos de derechos humanos.
Después de que el defensor fuera amenazado de muerte, demandado por Isabel Miranda de Wallace por expresar en juicio los alegatos de su defendido, y de que le fueran retirados los escoltas que le proporcionó Gobernación, el licenciado Garduño fue privado ilegalmente de la libertad en la Defensoría Pública Federal, que encabeza Netzaí Sandoval, para obligarlo a que presentara su renuncia.
El licenciado Garduño es paralítico de ambas piernas, debido a que años antes, en el cumplimiento de su deber, le cayeron encima varias cajas de expedientes en un juzgado, desviándole discos de la columna. Ante la indefensión en la que se encontraba solicitó y obtuvo asilo humanitario en Estados Unidos.
La periodista y escritora Guadalupe Lizárraga localizó en el norte del país al padre biológico de Hugo Alberto León Miranda, lo que debería haber dejado sin validez la "prueba de la gota de sangre", que además era femenina. El ente biológico León Miranda no podía en consecuencia tener ADN Wallace.
Entre las muchas falsificaciones del caso, Isabel Miranda obtuvo muchos años después dos actas de defunción en las que se establecían con precisión causas de muerte imposibles de comprobar, ya que el cuerpo jamás fue encontrado; en cambio hay varios testigos que reconocieron dos años después de su supuesta muerte, la voz de Hugo Alberto, una de ellas es la madre de su segunda hija, nieta de Isabel Miranda, pero a la que ella le impidió reconocer.
Finalmente en este mismo año de 2021, Hugo Alberto Wallace aparece como denunciante en un amparo contra la Secretaría de Gobernación. Hay otro promovido por su madre contra el organismo de derechos humanos de la
General de la República. Gran parte de esta información puede ser conocida en dos libros de Guadalupe Lizárraga, quien no solo investigó sino financió varios foros con familiares de los culpables fabricados. Uno de estos realizado en la Cámara de Diputados cuando la coordinaba el hoy presidente de Morena Mario Delgado, quien prohibió a la también legisladora de Morena, María de los Ángeles Huerta que se diera cobertura a los testimonios de los familiares de las víctimas.
Huerta amenazó desde su curul a Lizárraga, para intentar disuadirla de presentar las denuncias judicialmente. Sin embargo la periodista no desistió. En días pasados el juez que llevaba la causa dijo que los delitos relacionados con las falsedades en las declaraciones de la señora Wallace ya habían prescrito, y que si se quería hacer algo, debía reabrise otro juicio solo por tortura, y este fue dado por concluido.
Bitácora suplementaria: EL FANTÁSTICO Y FAVORABLE GIRO DE AMLO
Cuando le preguntaron al presidente @lopezobrador_ sobre casos de tortura, dijo que no tenía información y que preguntaría. "Yo si tengo información", le grité.
Entonces me pasaron el micrófono y se la dí, esto fue lo que pasó:
“es tan contundente lo que están planteando tan fuerte sobre derechos humanos”... que le solicitará a @M_OlgaSCordero y @A_Encinas_R no que informen, sino que den resultados de lo hecho y lo que falta por hacer. Gracias a la información de @gpelizarraga y
@losangelespress, aunque fueron muy pocos los que contaron la historia, y con excepción de SINEMBARGO.MX, los que la contaron completa ( https://www.sinembargo.mx/23-07-2021/4004820), hasta ahora es lo más cerca que ha estado Isabel Miranda de pagar sus crímenes, particularmente el de tortura, que es de lesa humanidad, y el de obstrucción de la justicia.
Comments