Por Ramsés Ancira
Del muro de mi amiga Alejandra Del Palacio parafraseó esta reflexion pensando en lo que quiere el PAN para México, si triunfa la inversión para que no se logre la soberanía eléctrica y dependamos de España:
1.-Acción Nacional totalmente desfasada de nuestra realidad, quiere para México lo que hoy es España. Un país que mantiene a una arcaica monarquía.
2.- Un país de segunda. España, a pesar de haber encabezado el imperio donde jamás se ponía el sol, ahora tiene una de las economías más pobres, con un pib per capita similar al de Eslovenia.
3.- Una tasa de desempleo del 14%, mayor. la más alta de toda la Unión Europea (UE) incluso mayor que la de Mexico o Colombia Con una deuda del 120% de su pib, también de las más altas del mundo.
Es también de los países en la UE que menos invierte en educación
Llevo en la sangre la herencia de un abuelo español. No me agrada su desgracia. Me encantaría un mercomun iberoamericano. Pero nunca jamás quiero ver a OHL construyendo segundos pisos, ni a Ibedrola vendiéndonos la electricidad que genera con nuestros recursos naturales.
Me encanta Radio Televisión Española, Cuéntame como Pasó y se que tenemos que aprenderles mucho sobre sus medios públicos, para que no ocurra la desgracia en la que se ha convertido Notimex. Pero podemos intercambiar cultura, becas escolares, turismo económico. Muchas cosas que no tienen que ver con la explotación de los recursos de la Nación.
España e Israel, como Palestina y México tienen en común algo más importante que sus recursos naturales, sus clanes familiares. Celebremos nuestra cultura, los patrimonios naturales en la soberanía de cada nación, y el dios de cada cual en los sentimientos de cada quien.
Ilustración de Oscar Manuel Rodríguez, a subasta en la página de facebook Va por Francesca
Yorumlar